Por quinta ocasión, el Municipio de Guayaquil entregó la mañana del martes 28 de junio, 675 nuevas becas de estudio para los niños y adolescentes beneficiarios del programa municipal “Beca de Amparo”, ayuda que otorga el Cabildo porteño, desde el 2012, a los alumnos de escuelas y colegios fiscales y escuelas particulares populares del Cantón, que han perdido a uno o a sus dos padres.
El acto oficial fue presidido por la vicealcaldesa de la ciudad, Doménica Tabacchi, quien destacó, en una breve intervención, que el objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes que viven en el cantón y se encuentran desamparados por la muerte de sus progenitores.
El programa beneficia a los alumnos de escuelas y colegios fiscales y escuelas particulares populares para que mediante los beneficios que prevé la beca de amparo continúen con sus estudios hasta culminar el bachillerato.
Scarlet Rugel, Jaime Muñoz, Ronald Suárez y David Tarira fueron los primeros beneficiados en recibir de manos de la Vicealcaldesa una mochila con el juego de útiles escolares y un pase para la Metrovía válido por 10 meses como parte de la beca. Los estudiantes de escuelas particulares populares recibieron además un monto de hasta $200 anuales para contribuir con los gastos de matrícula y pensión del año lectivo.
Durante el acto oficial celebrado en la Plaza Colón, la Vicealcaldesa insistió, además, en que la educación no puede tener límites y es por eso que el Municipio de Guayaquil, a pesar de la crisis y de las dificultades económicas, no ha detenido ni ha frenado ninguno de sus programas de ayuda social.
“Continuamos con las mismas ganas y los mismos objetivos de atender a quienes más lo necesitan y menos tienen”, puntualizó la alta funcionaria municipal, quien presidió la mesa directiva junto al concejal Manuel Samaniego y representantes de Fundación E.dúcate.
PUBLICIDAD