1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Municipio de Guayaquil entregó 675 becas de amparo para alumnos huérfanos" style="(none)" />

Municipio de Guayaquil entregó 675 becas de amparo para alumnos huérfanos

Por METRO

Por quinta ocasión, el Municipio de Guayaquil entregó la mañana del martes 28 de junio, 675 nuevas  becas de estudio para los niños y adolescentes beneficiarios del programa municipal “Beca de Amparo”, ayuda que otorga el Cabildo porteño, desde el 2012, a los alumnos de escuelas y colegios fiscales y escuelas particulares populares del Cantón, que han perdido a uno o a sus dos padres.
 
El acto oficial fue presidido por la vicealcaldesa de la ciudad, Doménica Tabacchi, quien destacó, en una breve intervención, que el objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes que viven en el cantón y se encuentran desamparados por la muerte de sus progenitores.
 
El programa beneficia a los alumnos de escuelas y colegios fiscales y escuelas particulares populares para que mediante los beneficios que prevé la beca de amparo continúen con sus estudios hasta culminar el bachillerato.
 
Scarlet Rugel, Jaime Muñoz, Ronald Suárez y David Tarira fueron los primeros beneficiados en recibir de manos de la Vicealcaldesa una mochila con el juego de útiles escolares y un pase para la Metrovía válido por 10 meses como parte de la beca. Los estudiantes de escuelas particulares populares recibieron además un monto de hasta $200 anuales para contribuir con los gastos de matrícula y pensión del año lectivo.
 
Durante el acto oficial celebrado en la Plaza Colón, la Vicealcaldesa insistió, además, en que la educación no puede tener límites y es por eso que el Municipio de Guayaquil, a pesar de la crisis y de las dificultades económicas, no ha detenido ni ha frenado ninguno de sus programas de ayuda social.
 
“Continuamos con las mismas ganas y los mismos objetivos  de atender a quienes más lo necesitan y menos tienen”, puntualizó la alta funcionaria municipal, quien presidió la mesa directiva junto al concejal Manuel Samaniego y representantes de Fundación E.dúcate.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo