Noticias

Homenaje a voluntarios por el terremoto se realizará este jueves

El Patronato San José honrará mañana a todos los que colaboraron con los afectados del terremoto

Luego de dos meses el Municipio de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José ayudó intensamente a los afectados del terremoto del pasado 16 de abril y cerrará el ciclo con el envío del último convoy con 400 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados de las provicias de Manabí y Esmeraldas mañana.

También se realizará un homenaje a todos los voluntarios que participaron en la Red Solidaria organizada por el Patronato San José a pocas horas del desastre natural que sacudió a la Costa de Ecuador.

En el acto que está pautado para las 17h00 en el de Centro de Convenciones Bicentenario se honrará a voluntarios, ciudadanía, empresas, dueños de transporte e instituciones que hicieron posible el envío hasta la fecha de más de 3.000 toneladas de donaciones que partieron de Quito vía terrestre y en 17 aviones a las zonas afectadas de Manabí y Esmeraldas.

Recomendados

El Patronato San José estableció varios puntos para la recepción de donaciones y el Parque Bicentenario fue el escenario central para grandes muestras de ayuda y colaboración, hasta donde llegaron miles de personas, fundaciones y diversas empresas. La ayuda no se supeditó a la entrega de víveres, agua, vestimenta y otros, el Patronato San José fue más allá y envío brigadas conformadas por profesionales.

Los niños también fueron una prioridad y por ello se dispuso el envío de la Brigada de Alegría y Cuidado a Niños, “Bacán” con profesionales para apoyar a niños y niñas en su aprendizaje, desarrollo y cuidado. La invitación al homenaje a todos los voluntarios y personas que colaboraron con los afectados es abierta a todo el público general para mañana a las 17h00 en el Parque Bicentenario. metro

Tags

Lo Último


Te recomendamos