Flor de Bastión, zona erradicada del microtráfico según Gobierno

Por Metro

El Presidente y autoridades del Comité Interinstitucional de Prevención Integral de Drogas visitaron la cooperativa Flor de Bastión, zona conocida como H, en la ciudad de Guayaquil.

Según un comunicado, el Gobierno Nacional ha trabajado para erradicar el microtráfico de esta zona desde hace tres meses, con una intervención que ha beneficiado aproximadamente a 3.000 pobladores, 1.500 visitantes y 2.500 habitantes de zonas aledañas.

Las entidades que forman parte del Comité de Drogas trabajan articuladamente en territorio con la Secretaría Técnica de Drogas. Estos ofrecen servicios y realizan actividades, acciones cercanas a la comunidad para eliminar esta problemática social.

Los ministerios de Justicia e Interior se encargan del seguimiento de los casos de microtráfico evitando que queden impunes. Mientras que los ministerios de Inclusión Económica y Social, y de Salud brindan apoyo a jóvenes y familias víctimas de este fenómeno.

Asimismo, la Cartera de Educación trabaja en la consejería estudiantil y el Ministerio del Deporte realiza programas como ’Ecuador Ejercítate’, ‘Escuela Formativa’ y ‘Juegos Nacionales’ para incentivar la actividad física.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo