Noticias

Finanzas entrega 40 millones para material electoral

El ministerio de Finanzas desembolsó 40 millones al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso eletoral del próximo 19 de febrero del 2017.

El ministerio de Finanzas realizó el primer desembolso de 40 millones de dólares al Consejo Nacional Electoral para las elecciones del próximo 19 de febrero del 2017.

El CNE convocará en los próximos días al concurso público de ofertas para adjudicar la elaboración del material electoral.

El Consejo Electoral a propósito de este proceso presentó a la prensa los diseños aprobados de documentos electorales, papeletas y de urna (biombo).

Recomendados

Este material cuenta con varias innovaciones incluso en su valor, según declaraciones del presidente del organismo, Juan Pablo Pozo.

La institución contará con 111 millones de dólares para las elecciones y del total se prevé destinar cerca de 17 millones a material electoral. Una cifra, según Pozo, menor a la gastada en las elecciones del 2013 y 2014.

Durante la presentación del material, el director nacional de Logística del CNE, Jorge Vega, informó que las papeletas de votación tendrán seguridades como tinta anticopia-antiescanner, fondo y sello de seguridad, tramados, micro textos, código de barras y otros. Mientras que el diseño de la urna o biombo sería integrado en un solo componente. En el mismo se encuentra la mesa, urna y biombo de esta manera se evita que el elector vote y se traslade a la urna a presentar su voto. Tendrá un doble compartimento, en el primero se depositará los votos para presidentes, y en el otro las dignidades. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos