Noticias

Envían propuestas para intervenir pista del aeropuerto de Cuenca

De acuerdo al Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, varias ofertas se han hecho presentes para intervenir en la pista del aeropuerto Mariscal La Mar, que hasta la fecha, 28 de junio de 2016, presenta problemas de operatividad.

PUBLICIDAD

A decir del burgomaestre, el problema de la pista de aterrizaje, no se debe al tratamiento de rejuvenecimiento, que se ha realizado anteriormente como lo informó la DGCA, sino al tiempo de uso, que supera los 30 años.

Esta semana se espera poder concretar temas importantes para la terminal aérea de la localidad,  que hasta la fecha cuenta con un alto número de vuelos suspendidos, debido al clima que se presenta en la urbe y que prohibe el aterrizaje de los aviones, de una manera normal preocupando a la ciudadanía y a turistas.

Además, se manifestó que técnicos chilenos visitaron la ciudad, para valorar y revisar la pista, y ofrecer una propuesta al Municipio, siendo una de las empresas interesadas en intervenir en el mejoramiento, así como una nacional que también ha enviado su propuesta.

“El recapeo de toda la pista del aeropuerto, es necesaria, lo que nos hace falta son las especificciones técnicas para intervenir”, recalcó el Alcalde de Cuenca.

 

Tags

Lo Último