Noticias

Criterios divididos por anuncio de Cynthia Viteri como precandidata presidencial

El Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG) presentaron hoy, 28 de junio del 2016, el nombre de Cynthia Viteri como precandidata presidencial para que sea discutido en La Unidad, integrada desde enero del 2016.

Sin embargo, esa decisión tomó por sorpresa a uno de los protagonistas de ese movimiento que se formó en febrero del 2015, el prefecto del Azuay , Paúl Carrasco, señaló que esta noticia rompe con la agenda planteada por ‘La Unidad’.

El PSC y MG justifican la propuesta de Viteri como candidata presidencial a los resultados de algunos sondeos de intención al voto que incluyen a varios candidatos y reflejan lo siguiente: Jorge Glas: 27%, Guillermo Lasso: 14, Cynthia Viteri : 12%, otros candidatos: cifras inferiores, según detalla diario El Comercio.

No obstante, Carrasco  señaló que esta noticia rompe con la agenda planteada por ‘La Unidad’, por lo que  e inclina por acoger la propuesta de Acuerdo Nacional por el Cambio, otra coalición política del centro a izquierda integrada por varios movimientos entre ellos Unidad Popular y Pachakutik.

Tags

Lo Último


Te recomendamos