El licenciado Carlos Sánchez, abogado de Ahmed Alí González, exhortó al departamento de Justicia a que sigan el rumbo inicial de la pesquisa que busca dar con el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.
PUBLICIDAD
Las expresiones de Sánchez en el programa Los seis de la Tarde por Univisión, se dan a raíz de la insistencia del departamento de Justicia de llevar a otros foros judiciales las alegadas pruebas que dicen vincular a Luis Gustavo Rivera Seijo, alias «El Manco» con la muerte del menor.
Tras el resultado de «no causa» contra «El Manco» en la vista preliminar en alzada, y la declaración de «no ha lugar» del Tribunal de Bayamón, a la petición de reconsideración emitida por Justicia, la agencia está analizando acudir al tribunal apelativo para continuar con el caso. Sánchez cuestionó el por qué no reabren y reenfocan la investigación desde su etapa inicial.
«Por qué siguen invirtiendo tanto recurso, tanto dinero del pueblo de P.R. No estamos en tiempo boyante, estamos pasando por la peor crisis económica. Yo no sé ni qué pensar, lo más sensato sería retomar la investigación que llevaba, esa investigación afloró que hay ADN de Ana en la escena, hay ADN de William, hay ADN de Naldy. A Naldy incluso, una testigo que llevó el estado lo ubica en la escena, y sin embargo toda esa prueba la descarta, y se van detrás de la persona que nosotros entendemos era la más vulnerable y no le salió. No le salió en una, en dos ocasiones distintas. Así que nos parece que deberían dejar de eso en un lado, deberían de reenfocar la investigación como la llevaba y hacer las cosas realmente correctamente», sostuvo el también primo de Ahmed Alí.
De este modo, el licenciado exhortó a Justicia «que sigan el rumbo de la investigación tal y como iba».
Sobre la cantidad de testigos que participó de la vista preliminar y la vista preliminar en alzada, y entre las confesiones del Manco salió a relucir que supuestamente la niña menor vio a este cometer el crimen, el abogado aseguró que «ellos no tenían que sentar a tanta gente, si ellos tienen una prueba tan buena, si eso fuera cierto, ellos no tenían que sentar a nadie más, con sentar a la niña (menor) allí, y leer la declaración de Rivera Seijo, se acabó el caso».
Añadió que le preocupa que Ana llegara a tener la custodia de la niña menor.