Mundo

3 cosas que podemos aprender de este trágico ataque de perros

¿Los perros comprenden lo que les dicen?

Por esta razón no deben darle chocolate a sus perros

Dos perros de raza pit bull causaron la muerte de una niña de tres días de nacida, informaron autoridades en Estados Unidos.

Recomendados

Sucedió en Fresno, California. La bebé recién nacida se encontraba acostada en uno de los sillones de la sala de su casa, donde la estaba cuidando su madre. En un momento, la mujer se levantó del asiento para ir al baño, dejando a la niña en el sofá.

Según las investigaciones, la mujer de 33 años de edad dejó abierta la puerta que daba hacia el patio, para que entrara un poco de aire fresco «y creyó que los perros estaban encadenados», fue entonces cuando ambos caninos entraron y atacaron a la menor. 

Aunque fue llevada inmediatamente al hospital, no se pudo hacer algo para salvar su vida, informó el canal «Fox8«. 

«Creemos que fue un accidente, por lo que no presentaremos cargos», comentó el teniente Dan Macías, del Departamento de Policía de Fresno, California, «Pero estamos investigando, a través de nuestra unidad de abuso infantil, para asegurarnos de que no había una situación de riesgo para la menor». 

Los dos perros fueron entregados a la Sociedad para Prevenir la Crueldad a los Animales en California y serán sacrificados, informó el vocero Walter Salvari. 

1. ¿Por qué atacan los perros?

Angie Woods, experta en comportamiento canino, explicó en entrevista para la cadena local WGCL-TV que algunos caninos no saben cómo responder a algunas situaciones, lo que pudo causar el ataque. 

«Casi siempre es una situación de nervios. Cuando un perro retrocede y pone sus orejas hacia atrás, muestra el miedo y debe considerarse como una señal de alerta. Ellos están comunicando que no se sienten cómodos«. Y añadió: «Este no es un problema específico de la raza, por lo que no me gustaría que las personas tengan sentimientos ‘anti pit bull'». 

2. ¿Qué hacer ante el ataque de un perro?

Permanecer tranquilos y no ejercer violencia. «Imaginen que estamos corriendo y de pronto sale un perro corriendo detrás de nosotros. Si corremos más rápido el perro nos perseguirá. Lo que se debe hacer en ese momento es ponerse frente al perro y permanecer quieto, como si fuera un árbol, con los brazos pegados al cuerpo», cuenta Sophia Yin, experta en comportamiento animal, al portal Schnauzi

3. ¿Qué no se debe hacer?

No es conveniente jalar a la víctima para que el perro la suelte, eso no suele ocurrir y pueden producirse desgarros en la persona atacada. Ademas, se podría enfurecer al animal. No se recomienda golpear al perro, ya que es posible irritarlo más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos