Noticias

Subasta de la Casa de la Cultura recaudó $8 mil para damnificados

var VideoTV=»b4w2DtTNR3/country/ecuador/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Un monto aproximado de ocho mil dólares se recaudó en la subasta de pinturas del sábado, 25 de junio, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito, en beneficio de los damnificados del terremoto de abril pasado en Manabí y Esmeraldas.

 

Recomendados

Se vendieron cuarenta y seis obras y quedó un remanente de ciento catorce, que serán expuestas en los núcleos de la CCE de Esmeraldas y Manabí.

 

La totalidad del dinero recaudado se entregará a la Cruz Roja Ecuatoriana, para que a su vez, canalice a los damnificados.

 

Para la cita, en la que estuvieron artistas y personalidades de la cultura, se inscribieron cuarenta personas, mismas que previamente llenaron fichas con sus datos personales, y recibieron un número para participar en la subasta.

 

La puja se inició pasadas las 15h00 y se prolongó hasta las 20h30, cuando se llamó a quienes obtuvieron los cuadros para que llenaran una ficha para la entrega-recepción de las obras que adquirieron.

 

Pamela Arroyo, coleccionista de obras, quien participó en la subasta con la compra de cinco cuadros indicó que su propósito “no es sólo apoyar a los damnificados, sino contribuir con los artistas nacionales”.

 

De su lado, Marco Ruales, otro ofertante, explicó su participación en su interés de completar su colección sobre el tradicional barrio de San Juan, en Quito, objetivo que lo consiguió con una pintura de la Basílica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos