Noticias

Nuevas rutas para aeronavegación están disponibles en Ecuador

Nuevas cartas de ruta basadas en la Navegación por Satélite entraron a disposición de las compañías aéreas y aeronaves que operan en el país.

Según informa la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), esto permitirá a las compañías aéreas y aeronaves optimizar sus tiempos de vuelo, ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2 en el ambiente.

Las nuevas aerovías son rutas de tránsito aéreo diseñadas para ser transitadas con el uso de satélites GPS, y serán complementarias a las aerovías convencionales que son rutas basadas en estaciones de radio-frecuencia instaladas en los aeropuertos. Es decir, ahora un avión podrá utilizar una ruta directa hacia su destino, lo que resulta en un vuelo más corto y confortable para el pasajero. La moderna red de rutas del Estado ecuatoriano fue diseñada por el equipo de especialistas en diseño de espacios aéreos de la Dirección de Navegación Aérea de la DGAC y es  parte de los acuerdos regionales que el Ecuador tiene con  la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Tags

Lo Último


Te recomendamos