Noticias

Inauguran Parque de las Diversidades: homenaje a víctimas de Factory

Un nuevo espacio público, ubicado en la avenida Maldonado y Pujilí (barrio Clemente Ballén), está a disposición de la ciudadanía al sur de Quito. Este punto de encuentro para actividades deportivas y culturales se levantó en conmemoración de la tragedia que cobró la vida de 19 víctimas en la discoteca Factory, el 19 de abril de 2008.

«Entregamos un nuevo parque al sur de Quito, el Parque de las Diversidades Factory, el cual realizamos un homenaje a los 19 jóvenes que trágicamente encontraron la muerte en el incidente de la Discoteca Factory hace ocho años. Al principio el proyecto estaba contemplado para tres etapas y terminarlo a finales del 2017, pero resolvimos hacerlo mucho más rápido y hoy entregamos el Parque terminado”, indicó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El Parque tiene áreas para expresión para las culturas urbanas; un Memorial donde se honra la memoria de los 19 jóvenes fallecidos; un Skate Plaza para la práctica de esta disciplina; una Plaza Pasiva para realizar yoga, taichi y capoeira; un ágora de primer nivel para el desarrollo de conciertos y eventos artísticos y culturales; espacios verdes y rehabilitación de las instalaciones del edificio de la Fundación Factory.

Recomendados

En el acto participaron la Vicealcaldesa Daniela Chacón; Alejandro Larrea, Gerente de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas; Gloria Cruz, Presidenta de la Fundación Factory, familiares de las víctimas de la Discoteca Factory y moradores del sur de la ciudad. 

La inversión del proyecto es de 1.7 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos