Noticias

Faltan $35 millones para culminar obras de Tranvía en Cuenca


Un total de 35 millones de dólares adicionales, son los que el Municipio de Cuenca necesita para el término del Proyecto Tranvía, así lo dio a conocer el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, este lunes 27 de junio. Este rubro que se destinará únicamente para obras adicionales que se encuentran justificadas en los contratos, dijo.

Además, mencionó que esta necesidad de financiamiento es conocida por el Presidente de la República, Rafael Correa, misma que se detalló durante una reunión que mantuvo con el primer mandatario hace ocho días.

“La reunión fue muy positiva. Aquí se dijo que se busca el financiamiento complementario para el Tranvía ya que el Municipio no tiene posibilidad de un nuevo crédito”, recalcó Cabrera.

Recomendados

En las próximas semanas se cumplirán con las transferencias programadas para la entrega de los 21 millones 200 mil dólares, por la venta de activos que el Municipio de Cuenca tiene con la Empresa Eléctrica. Es decir que para finales de este mes o primeros días de julio se recibirán 15 millones y el faltante para finales de ese mismo mes.

Hasta la fecha, el proyecto Tranvía cuenta con un 70% de avance de obras.

La entrega de este financiamiento no tiene una fecha definida, sin embargo, Cabrera manifestó que el apoyo se encuentra presente por parte de la presidencia.

Ayer, tras un recorrido por parte del burgomaestre, se entregaron tres intersecciones más, sumando seis y habitando la circulación vehicular en el centro de la urbe.

“Yo trabajo únicamente por Cuenca, para eso me eligieron. Queremos terminar con las molestias en el Centro Histórico”, dijo Cabrera. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos