Correa: "Si se van contra Yachay me les presento en 2021"

El presidente Rafael Correa se presentaría a comicios de 2021 si "se meten" con Yachay

Por metro

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su habitual informe de labores, destacó la importancia de Yachay para el sistema educativo del país.

Mencionó que si el próximo gobierno intenta meterse con este proyecto, se lanzará para una nueva candidatura presidencial en 2021.

En el Enlace Ciudadano, emitido este s´abado 25 de junio desde Manta (Manabí), el gobernante reconoció que en su última visita -esta semana- pudo constar que se está realizando obras deseables pero no urgentes. En torno a esa tema opinó: “se redujo la tasa de admisión, porque no había aulas suficientes; hay quejas de profesores que vienen de todas partes del mundo, que no hay los laboratorios de investigación”.

El primer mandatario estimó que en 20 años Yachay Tech  tendrá 8.000 mil habitantes, además precisó que: “Va a tener sector turístico, etcétera, pero en estos momentos la prioridad absoluta, y de ser necesaria, excluyente es la Universidad Yachay Tech, así que hay que orientar todos los recursos hacia la Universidad”.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo