Mundo

Reino Unido votó por salir de la Unión Europea

Los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE)

Los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE), estimaron este jueves dos medios, BBC y Sky, confirmando la tendencia que se vislumbraba hacía horas y que hundió a la libra.

Tras el recuento de los votos del referéndum del jueves en 304 de las 382 circunscripciones del país, la opción del brexit lideraba con el 52%, frente al 48% de los partidarios de quedarse.

La participación fue del 72,2%, según datos oficiales.

Recomendados

Los analistas indicaron que el sentimiento en contra de la UE fue sorpresivamente fuerte en ciudades del norte de Inglaterra, que han sufrido un golpe por el declive industrial y el desempleo, por lo que muchas partes de Inglaterra y Gales registraron mayorías por ‘salir’.

La libra esterlina cotizaba este viernes en Asia (noche del jueves en Ecuador) a su nivel más bajo respecto del dólar desde 1985, según la agencia Bloomberg, a medida que el Reino Unido se dirigía hacia una salida de la UE.

Tras dos meses de una tensa campaña, 46,5 millones de electores debían responder a la pregunta “¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?”.

Los centros electorales cerraron a las 22:00 (16:00 hora de Ecuador). Se tiene previsto el anuncio de los resultados definitivos hoy en la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos