Muere presidenta de Corte de Justicia de Morona tras un aluvión

Por METRO

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago, Carmen Torres Maldonado, falleció la noche del miércoles, 22 de junio de 2016, luego de que el carro en que viajaba fuera arrastrado por un aluvión en el sector de Tinajillas, de la vía Gualaceo–Limón, según detalla diario El Universo.

La funcionaria judicial iba rumbo a Macas con un conductor que fue rescatado vivo. El suceso se habría producido a la medianoche. Fernando Figueroa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, informó que a las 03:00 de ayer rescataron el cuerpo Torres.

 De acuerdo a Figueroa, dos vehículos más estuvieron a punto de quedar atrapados en el mismo sector producto de los deslaves.

Ayer por la mañana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se instaló y declaró la emergencia vial. Las lluvias en el sur del país son constantes. Un informe del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reveló que a causa del temporal ocurren deslizamientos en carreteras como la Paute–Guarumales–Méndez y la Cuenca-Sígsig– Gualaquiza.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo