Noticias

Legislador cuestiona a asableístas que no donaron 10% de sueldo

«Aquellos que votaron ‘Sí’ por esta Ley Orgánica Solidaria, más del 50% no aceptaron realizar esas donaciones con lo cual se volvió en contra el término “indolencia”. En cuanto a nuestra provincia (Loja) (…) serían dos precisamente y pertenecientes a Alianza PAIS quienes no habrían hecho esta contribución», dijo Raúl Auquilla, asambleísta de Loja por CREO, se refirió este viernes a la donación del 10% de sueldo de los legisladores para los afectados por el terremoto.

A través de una entrevista por la televisora Ecuavisa, Auquilla   indicó que no es la única medida adoptada, pues también se envió con el carácter de económico urgente la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana que elevó el IVA del 12 al 14%, por un año, y que según el legislador no estuvo de acuerdo.

A mediados de abril, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadenira, informó que los asambleístas decidieron donar el 10% de su sueldo durante dos meses en beneficio de los damnificados por el terremoto que arrasó a varias ciudades y poblados de Ecuador, no obstante, de los   97 oficialistas, 49 no donaron durante abril y mayo. 21 legisladores   sí lo hicieron en los dos meses y el resto lo hizo uno de los dos, esto de acuerdo con las listas entregadas por el Departamento de Talento Humano de la Asamblea al legislador Wilson Chicaiza (CREO), detalla diario El Universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos