Noticias

5 beneficios de dejar de beber alcohol

Los beneficios de dejar de beber alcohol son grandes y hasta podría prevenir el cáncer

¿Se ha puesto a pensar en los beneficios que tendría si dejara de beber? Estos son algunos:

1. Bajar de peso

Todos sabemos que el alcohol tiene muchas calorías y que las calorías aumentan los kilos en el cuerpo, por lo que no hay mucha fórmula matemática para saber que trago que se toma, trago que engorda. Solo para recordar: copa de vino: 144 calorías; 1 lata de cerveza: 140 calorías; copa de champaña: 100 calorías, y un trago de aguardiente: 106 calorías.

Recomendados

Estudios han señalado que en un día moderado de beber alcohol –como un asado– solo contando el alcohol consumido, un hombre ingiere 433 calorías extra, lo que equivale a una hamburguesa ‘cuarto de libra’, pero sin el queso. En el caso de las mujeres, el aporte calórico extra es de 300. Es decir, una hamburguesa con queso de las más simples. Así mismo, y como el alcohol altera los sentidos, una investigación vinculó su ingesta a percibir más los aromas de las comidas y, por lo tanto, abrir más el apetito.

De paso, se mejoran los niveles de azúcar en la sangre, ya que estos se ven al fin regulados cuando se deja de beber alcohol.

2. Mejora la calidad de sueño

Son diversos los estudios y los consejos de médicos especializados que a lo largo de los años han dicho y repetido lo mismo: beber alcohol no permite llegar a una fase profunda del sueño, aumenta las probabilidades de que aparezcan ronquidos, y, si bien deprime el sistema nervioso, una vez que es metabolizado aumenta en el cuerpo los niveles de adrenalina. Por lo que no es extraño despertarse a mitad de la noche acelerado y, en el peor de los casos, también con resaca.

3. Mejora el tono muscular

El alcohol puede ser el culpable de que los resultados del gimnasio no se noten. Son incontables los estudios que responsabilizan al alcohol de interferir con el crecimiento muscular, y de hacer más doloroso y lento el proceso de recuperación después de realizar deporte.

4. El aspecto de la piel mejora

La deshidratación que naturalmente aparece tras beber alcohol se debe a que este, al ser un diurético, hace que aumenten las ganas de ir al baño, pero no permite reabsorber el agua que necesita el cuerpo. Todo este proceso se evidencia en la piel, y cuando se tiene resaca u otra complicación similar, el efecto se multiplica.

5.- Disminuyen las probabilidades de tener cáncer:

Según el Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU., beber alcohol ha sido vinculado al aumento de riesgo de padecer varios tipos de cáncer: de boca, de hígado, de mama, de colon y de recto. Y lo obvio, mientras más se bebe comúnmente, más crecen las probabilidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos