Noticias

Los sacapintas operan más en Quito

En Quito, los sacapintas son los que más afectan a los ciudadanos

De enero a mayo del 2016, la modalidad de robo conocida como sacapintas se redujo en un 26% en comparación al mismo periodo del año pasado.

La cifra fue presentada ayer, miércoles 22 de junio, en rueda de prensa en el Ministerio del Interior. En la reunión, Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna; explicó que los controles se han reforzado en los interiores de las instituciones bancarias.

Además, según ella, se está verificando inhibidores de señal de celular, funcionamiento de cámara de video vigilancia en vivo, cajas temporizadas, vidrios blindados en la caja de atención a los usuarios y se realizan capacitaciones de 120 horas a los guardias privados.

Recomendados

Por otro lado, el coronel Ramiro Ortega, Jefe Sidpro- BAC de la Policía Nacional, explica que en lo que va del 2016, cinco bandas delictivas han sido desarticuladas y 21 personas han sido detenidas.

En el Distrito Metropolitano de Quito, que es donde se ha presentado la mayor incidencia de estos casos en lo que va del año, la Policía Nacional ha desmantelado tres grupos delictivos.

El robo a personas se presenta en las grandes urbes, dice Ortega, por lo que Quito y Guayaquil siempre van a liderar en estadística, pero se continúa con la investigación para disminuir la cifras.

Con información de El Comercio 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos