1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt=""Reto 8/24" instalará circuito de salud en Parque La Carolina" style="(none)" />

"Reto 8/24" instalará circuito de salud en Parque La Carolina

Por Andrea Martínez

Según Marco Albuja, cada persona puede tener un margen de grasa corporal que va de 18 a 24% de peso según la extensión de su cuerpo. Sin embargo, según un estudio que realizó hace dos años,  observó que de los 14 millones de ecuatorianos, 5,6 millones están con un problema de sobrepeso y obesidad, casi el 50% mayores de 20 años.

Y también, señala que un estudio nuevo, se indica que una persona que tenga 5 kilos extra (11 libras) pierde un año de vida. “La grasa es buena en el cuerpo pero un exceso hace que el organismo trabaje tres o cuatro veces más de lo que debería. Ese esfuerzo en las personas que tienen sobrepeso u obesidad, hace que aparezcan enfermedades: artrosis, diabetes, entre otras, que pueden llevar un costo de tratamiento de hasta $300 al mes”, indicó Albuja.

Por ello, está impulsando el proyecto “Reto 18/24” con el fin de socializar esta realidad e impulsar a los ciudadanos a que se preocupe más por su salud.

“Lo que estamos haciendo en este proyecto, que espera cubrir nueve ciudades del país, es educar a la población y para ello, este domingo 26 de junio, en la Cruz del Papa (Parque La Carolina), se llevará a cabo el evento “Reto 18/24”, de 10 a 3 de la tarde, donde se ubicarán ocho carpas de atención médica, donde el personal evaluará su estado de salud acorde a su edad, peso, talla, índice de masa corporal, entre otros aspectos. Al finalizar el circuito, cuatro doctores especialistas evaluarán a los pacientes. No es un examen clínico- hospitalario, pero es una evaluación muy cotidiana para conocer cómo está su salud”, indicó Albuja.

Además, con estos resultados se podrá descubrir cuántas personas tienen ya consecuencias por el sobrepeso, como glucosa alta.

Albuja hizo énfasis en que si una persona baja 5 kilos puede vivir 2 años más, por lo que el evento incluye una charla en la que se abordarán 8 retos para que la gente logre mantener un buen estado de salud.

“La gente sabe qué es lo que le hace daño, pero lo sigue haciendo”. Entonces tras haber hecho un estudio de los hábitos de los ecuatorianos, hemos descubierto que con solo cambiar ocho cosas generarían un gran impacto en la salud”, dijo.

En Quito, el evento se realiza con el apoyo del Municipio de Quito, la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador y la Iglesia Adventista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo