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Dos comisiones legislativas plantean cambios a la Ley de Comunicación, que entró en vigencia en junio de 2013, es específico, el Art. 94 que “prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas, de cigarrillos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas… ”.
El asambleísta de PAIS y exfutbolista Agustín Delgado plantea se abra la posibilidad de permitir de que las bebidas de moderación, en particular la cerveza, puedan publicitarse en los medios de comunicación.
Delgado ha argumentado que el fútbol se financia en un 80% con los derechos de televisión y hasta el 2012 recibió 2´500.000 como aporte de las bebidas de moderación.
Por ello, pide buscar alternativas que faciliten cierta estabilidad económica a los equipos y a las divisiones formativas. No obstante, legisladores como Gina Godoy y Marisol Peñafiel, sobre el tema, han manifestado que ese artículo de la Ley protege la salud de la población, por ende, una reforma a la Ley requerirá de un mayor análisis.