Noticias

Microtráfico: 341 operativos se han realizado en la zona 8


La venta de drogas a las afueras de los planteles educativas es una problemática que amaneza estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general, no obstante, desde incio de año se han venido reforzando los controles en los exteriores de los colegios.

Según estadísticas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, 341 operativos contra el microtráfico se han ejecutado del 1 de enero al 10 de junio de este año, en los establecimientos educativos de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Marco Zapata Albán, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, ha expresado que  “para nosotros es prioritario el control en los colegios y en los exteriores. Para este objetivo, hemos hecho alianzas estratégicas o trabajo con la Policía Comunitaria, que es visible para la comunidad y son quienes han tomado acciones de disuasión en lo que tiene que ver a microtraficantes que buscan acercarse a los colegios”-

Los operativos policiales en los exteriores de los planteles han permitido que 400 adultos queden detenidos y 44 menores de edad aislados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos