1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Gastón Gagliardo aclaró su frase: "tampoco somos Papá Noel"" style="(none)" />

Gastón Gagliardo aclaró su frase: "tampoco somos Papá Noel"

Gastón Gagliardo aclaró el contexto de su famosa frase: "Tampoco somos Papá Noel"

Por metro

Gastón Gagliardo, asambleísta de Alianza País, mantuvo una entrevista con un medio de comunicación ecuatoriano. Según recoge las declaraciones, en su versión digital de diario El Comercio, Gagliardo recuerda su frase “tampoco somos Papá Noel”.

Para recordar, Gagliardo la utilizó luego de ser cuestionado por su negativa a donar el 10% de su salario para los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas, en abril y mayo.

Según la publicación de diario El Comercio, Gagliardo dijo: “Es una expresión popular que se usa sobre todo en la Costa, cuando la gente cree que a uno le sobra el dinero y no es así”, mencionó.

Además,  explicó que los legisladores también tienen obligaciones como dar de comer a sus hijos, pagar préstamos y deudas.

Explicó, además, que los USD 5 009 que los legisladores reciben no llegan líquidos a sus cuentas. Primero se les descuenta el Seguro Social y el Impuesto a la Renta, que detalló suman como USD 1 000.

Eso sí, ya que la declaración que dio se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación, agradeció a los mismos medios (vale la redundancia)  que publicaron la declaración completa, para que no se descontextualice únicamente con la polémica frase.

Gagliardo, además, dijo lo siguiente: “Se vendió la idea de que los asambleístas pusimos una ley para que todo el mundo pague y nosotros no”. Y aclaró que como todos los ecuatorianos, ellos tendrán que recibir el descuento de un mes de sueldo por cinco meses. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo