Noticias

Ecuador fortalece seguridad en fronteras tras acuerdo de paz

Tras la firma del Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivos entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC,   Ecuador adoptó medidas para fortalecer la seguridad en su frontera norte , informó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.

“Ya se han tomado acciones directamente en frontera con las unidades especializadas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía. Se ha establecido que podemos tener un impacto no solo en el tema de seguridad, sino también en temas sociales”, señaló el titular al concluir el gabinete del sector de Seguridad encabezado por el presidente Rafael Correa.

Adelantó que las estrategias a implementar serán a nivel intersectorial, pero en el campo de seguridad se fortalecerán los puntos de frontera por parte de las FF.AA.; además del cruce de información de inteligencia y el análisis en conjunto con el gobierno colombiano sobre el avance del proceso de desmovilización de los efectivos rebeldes.

“El hecho de que se firme la paz no quiere decir que mañana empiecen las desmovilizaciones. Hemos dialogado permanentemente con Colombia y ya se ha establecido el tener un horizonte de cinco años donde progresivamente van a ir profundizándose estas acciones en la desmovilización de las FARC”, afirmó Navas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos