Mundo

50% de adolescentes son adictos a sus celulares

De acuerdo con una investigación realizada por la ONG Common Sense Media, más del 50% de los adolescentes podrían ser adictos a uso del teléfono móvil

Las tardes de salir a dar un paseo con los amigos simplemente para conversar o convivir son cosa del pasado, actualmente ya no es necesario reunirte con tus amigos para conversar y comunicarles algo, ya ni siquiera es necesario llamarlos por teléfono, basta con un mensaje para iniciar una conversación vía WhatsApp o con una publicación en las redes sociales.

Un equipo de investigadores de la ONG Common Sense Media, quiso profundizar en los efectos que la adicción al celular puede tener en los adolescentes y las consecuencias de este uso masivo de los dispositivos móviles en sus vidas y en sus relaciones con los demás, para lo cual le realizó un cuestionario a 1.240 padres y a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. De esta manera descubrió que más de la mitad de los adolescentes afirmaba sentir adicción hacia el móvil y el 60% de los padres opinaba lo mismo.

A pesar de si los padres pensaban si sus hijos eran o no adictos al móvil, el 66% consideró que pasaban demasiado tiempo con el smartphone; en el caso de los adolescentes, el 52% lo veía también así. Además, el 77% de los padres coincidían en que sus hijos se distraían continuamente -al menos tres veces a la semana- debido al uso del móvil.

Recomendados

Casi el 80% de los jóvenes admitió que revisaba o comprobaba sus notificaciones en el móvil cada hora como mínimo y el 72% confirmó sentir la necesidad de responder a los mensajes recibidos en redes sociales casi inmediatamente después de haberlos recibido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos