1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="1 407 iniciativas participan por los Premios Latinoamérica Verde" style="(none)" />

1 407 iniciativas participan por los Premios Latinoamérica Verde

Desde el 6 de junio, cada uno de los 1 407 casos participantes en los Premios Latinoamérica Verde son evaluados por un Comité Técnico Internacional, conformado por 110 expertos de 14 países.

Por METRO

Un total de 1.407 casos de 25 países están participando en los Premios Latinoamérica Verde, el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales de la región.  Este evento tendrá como sede la ciudad de Guayaquil y se realizará del 23 al 25 de agosto, en el Hotel Hilton Colón.

Este año, los organizadores de este concurso califican como un “hecho sin precedentes” que proyectos de 513 ciudades de 25 países busquen los máximos premios del evento, que se dividen el 10 categorías, lo que es muestra que el interés por participar en Premios ha traspasado fronteras, pues para esta edición se cuenta con proyectos de Canadá, Estados Unidos y España.

Bianca Dager, directora corporativa de la consultora ambiental Soluciones Ambientales Totales (Sambito), y del Premio Latinoamérica Verde, indicó  que la cifra de postulantes aumentó más de un 30 % en relación con la edición del año anterior.

Tras Colombia, los países que más emprendimientos presentaron fueron Ecuador (211), Chile (172), México (138) y Argentina (121), mientras que con menos de cien, han llegado iniciativas desde una veintena de países, entre ellos España (6), Estados Unidos (4) y Canadá (2).

Más noticias:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo