Se realizarán reformas viales en Centro Histórico para biarticulados

Por Metro

En la entrevista con las radios de la ciudad, este miércoles 22 de junio, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dialógó sobre los nuevos biarticulados que llegan para potenciar el sistema Trolebús. Con respecto a la circulación por el Centro Histórico, el Alcalde señaló que en algunas zonas se realizarán ligeras reformas geométricas para dar más espacio de giro a las nuevas unidades.

Además, indicó que hubo estudios previos sobre los ángulos de giro en las diferentes calles de la ciudad, y se efectuaron pruebas sin ningún inconveniente. Rodas mencionó que los horarios de funcionamiento del sistema Trolebús serán los mismos, sin embargo, se analizará la posibilidad de ampliar este horario si la demanda lo requiere.

El Alcalde dijo que se prevé que el número de usuarios con los nuevos biarticulados se incremente, por una demanda insatisfecha que se venía arrastrando durante años. Se considera que llegará a 300.000 viajes diarios.

“Estas unidades cumplen con los estándares internacionales en lo que se refiere al número de pasajeros y las características de modernidad y seguridad”, informó durante la entrevista.

También se refirió a las nuevas estaciones del Sistema Trolebús: “hemos cambiado las 44 estaciones del sistema Trolebús que cumplió  20 años de vida y requería ser modernizado y potenciado, por lo tanto, transformamos sus estaciones, ampliamos su tamaño para hacerlas más grandes y poder recibir a los buses”.

Las estaciones son de cristal totalmente transparente, cuentan con cámaras de video vigilancia y son inclusivas para las personas con discapacidad, tienen piso podo táctil, rampas y accesos universales. Además, tienen techos verdes (con jardines), iluminación LED y WiFi gratuito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo