Noticias

Quito: Chimbacalle celebrará fiestas patronales

Chimbacalle, barrio ubicado al sur de Quito, celebrará del jueves 23 hasta el domingo 26 de junio sus fiestas patronales con varias actividades, las cuales coinciden con el aniversario de la llegada del primer tren a Quito.

Es así que mañana se realizará la ‘toma’ del Teatro México, desde las 19:00 con la exhibición de ‘El tren de los sueños’ cortometraje animado, realizado por jóvenes de la comunidad, sumada a la joya del cine nacional ‘Ratas, ratones y rateros’, actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Teatro Nacional Sucre y del Consejo Nacional de Cine CNCINE.

Para el 24 de junio, se alista el concierto «Chimbacalle: al otro lado del río», a las 19h00, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Politécnico y con la transmisión simultánea vía streaming, en la Iglesia Parroquial y en el Aula Múltiple de la Empresa de Ferrocarriles.  

Recomendados

El 25 de junio, se hará memoria de la llegada del primer tren a Quito, con una presencia masiva de la población en un acto de despedida del viaje regular de esa jornada del tren crucero; a partir de las 08h30.

Y para finalizar, el 26 de junio se realizará la  entrega formal de los espacios públicos recuperados en la Ciudadela México, habrá  Misa Campal,  festival de comidas y casa abierta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos