Noticias

Taxistas se niegan a trasladar a extranjeros a Colombia

La medida es para evitar nuevas detenciones por la policía colombiana

Los taxitas ecuatorianos que laboran en los alrededores del puente internacional Rumichaca han optado por negarse a prestarle servicio a ciudadanos extranjeros porque se les ha vinculado en el delito de trata de personas.

PUBLICIDAD

Carlos González, gerente de la operativa Atahualpa, explicó la razones a Nortvisión.

«Los compañeros de la cooperativa Atahualpa han sido tratados mal por la policía colombiana. El miércoles anterior un compañero fue detenido por la policía de Colombia al trasladar a dos colombianos indocumentados. Nosotros como servicio público no podemos preguntarle a los pasajeros si tiene visa, pasaporte o cédula», explicó.

Edgardo Villarreal, presidente de la cooperativa Rápido Nacional denunció la misma situación con sus empleados.

«Nosotros estamos para prestar un servicio. El compañero que fue detenido transportaba a un ciudadano haitiano y fue detenido en el puente internacional Rumichaca», puntualizó Villarreal.

Ambos encaragados de las líneas de taxi hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y para evitar nuevas detenciones de los trabajadores ecuatorianos.

Por ahora la medida tomada por los taxistas es no ofrecerle servicios a ciudadanos extranjeros de cualquier nacionalidad hacia colombia para evitar futuros inconvenientes.

Fuente: nortvisión

Tags

Lo Último