La llegada del verano 2016 se ha producido a las 00.34 horas de este martes 21 de junio y, por primera vez en 67 años, el solsticio de verano ha coincidido con una espectacular luna llena. Lo destacaba la NASA en su cuenta de Twitter. El fenómeno no se volverá a repetir hasta el 2062.
PUBLICIDAD
Esta luna llena se conoce con el nombre de luna de fresa, no por el color, que es más bien ámbar, sino porque antiguamente esta luna marcaba el inicio de la cosecha de frutos como la fresa en el continente americano.
Este martes 21 de junio será el día de mayor duración del año, el día con más horas de sol.
La época estival, que durará 93 días, hasta el 22 de septiembre, nos dará diversos fenómenos astronómicos para observar. Así, cinco planetas –Urano, Marte, Júpiter, Saturno y Venus–, dos eclipses –de luna y de sol– y las perseidas realzarán el cielo de verano.
Durante el solsticio de verano, el cielo matutino estará dominado por el planeta Urano, mientras que en el vespertino serán visibles Marte, Júpiter, Saturno y, desde mediados del mes de julio, también Venus, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN).
Fuente: La Vanguardia