Noticias

Se encontró osamenta que sería de coronel desaparecido en el 2015

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida encontró una osamenta

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), junto con equipos técnicos de Criminalística y Fiscalía, realizaron hoy, 21 de junio, el levantamiento de una osamenta en el sector de la vía a Nono.

Según el informe preliminar, se presume que la osamenta pertenecería al coronel en servicio pasivo Héctor Estrella.

Él fue reportado como desaparecido desde abril de 2015. A partir de esta fecha, la unidad especializada desarrolló varios protocolos de investigación que permitieron recabar indicios y deducir que no se trataba de una desaparición voluntaria, sino de un asesinato.

Recomendados

Se presume que la víctima, luego de ser asesinada, fue quemada y arrojada al barranco. En el suelo cubierto por matorrales se encontró un cráneo y huesos largos y cortos.

El coronel Víctor Araus, director de la Dinased, aseguró que en el sector de El Ángel, en la provincia del Carchi, se detuvo a uno de los responsables del presunto asesinato, quien declaró el lugar en donde se encontraba la víctima.

Araus destacó que existen 2 personas más implicadas: una mujer y un hombre, quienes en los próximos días, por orden de la Fiscalía, serán capturados.

Las pericias técnicas, las personas y números telefónicos de contacto de la víctima y demás indicios permitieron dar con el paradero y detención de uno de los presuntos responsables del asesinato que, con base en las declaraciones emitidas, permitirá el esclarecimiento de este caso.

Las osamentas halladas fueron examinadas por Miguel Moreno, antropólogo forense del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, quien sostuvo que las estructuras óseas serán analizadas para elaborar un perfil biológico en conjunto con la odontóloga forense.

El análisis permitirá determinar edad, sexo, y demás información técnica. Luego se realizará un cotejamiento de esta información con los familiares de la víctima para validar su identidad. Finalmente se confirmará la identidad de la persona con el estudio de ADN.

Araus destacó que luego de los estudios, análisis y detención de todos los presuntos responsables de este asesinato se informará sobre los motivos y detalles de esta presunta muerte violenta. 

Con información del PP

Tags

Lo Último


Te recomendamos