PUBLICIDAD
0 of 7
Cuando Donald Trump visite el próximo sábado su campo de golf Turmp International Golf Links, en Aberdeenshire, Escocia, se encontrará con una sorpresa «desagradable» a su vista: la bandera de México ondeando en el terreno vecino, el cual fue adquirido por un grupo de personas que están en su contra.
Este grupo de personas, vecinas al lugar, están en contra de que el magnate británico adquiera un terreno junto al campo que golf, el cual inauguró en el año 2012. En más de una ocasión, la organización Trump ha intentado adquirir su terreno y como ellos no lo venden, han sufrido de la «venganza» del empresario.
«El objetivo de la bandera es mostrar solidaridad con los mexicanos y todos los grupos a los que Trump ha insultado, ridiculizado e intentado marginar», explicó David Milne al portal «BuzzFeed».
El grupo conocido como «Tripping Up Trump» (Haciéndole una zancadilla a Trump) inició una campaña para evitar que el magnate de bienes raíces pueda comprar el terreno junto al campo de golf. En total, son cerca de 100 dueños en total, incluido Michael Forbes, el granjero que izó la bandera y al que Trump describió como «una persona que vive como un cerdo».
Los dueños del lugar acusan haber padecido cortes eléctricos y de agua durante la construcción del campo de golf de Trump, además de que construyeron un muro que bloquea la visibilidad desde la casa de David Milne.
No es la primera vez que Trump enfrenta al grupo «Tripping Up Trump»; en 2010 también intentaron poner una bandera mexicana, pero fue robada «rápidamente«. «Ahora utilizamos una asta de bandera, pero no me sorprendería que intentaran quitarla«, comentó Milne.
PUBLICIDAD
La visita de Trump a Escocia
El virutal candidato presidencial del Partido Republicano visitará Escocia el próximo fin de semana, unos días después de que se conozca el resultado del referéndum conocido como «Brexit», en el que se decidirá si Reino Unido (al que pertenece Escocia) permanece en la Unión Europea o no.
Durante las últimas semanas, los partidarios del «Brexit» han utilizado argumentos similares a los que Trump utiliza en su campaña presidencial, como «los migrantes están ocupando los trabajos» y «nuestros líderes están haciendo malos tratos».