Noticias

Inauguran exposición sobre personas desaparecidas en Ecuador

El Cumandá Parque Urbano inauguran la exposición: “Desapareciendo” contrarchivo de la desaparición, muestra que reúne 12 casos de personas desaparecidas en Ecuador y la lucha que sus familiares han emprendido desde diferentes frentes, contextos y temporalidades para encontrarlos.

Este archivo y afiches, trabajados desde lo gráfico hacia lo comunitario, nos proponen acercarnos y meditar sobre la situación entre la persona desaparecida y el mundo de relaciones proveniente de las luchas por el afecto y la memoria de sus familiares y seres cercanos.

Los artistas Tania Lombeida y Gary Vera, en conjunto con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC) intentan promover la lucha social de los familiares y organizaciones que llevan a cabo el seguimiento y activación de estos casos.

Recomendados

La exposición propone recorrer diferentes lugares del país y además está siendo exhibida en Alemania, en el marco del proyecto Rompeflasche en el H2 – Zentrum für Gegenwartskunst de Augsburg. Esta última propuesta internacional es un intercambio de proyectos de arte contemporáneo entre Alemania y Ecuador a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

La muestra pretende sensibilizar a los usuarios y visitantes sobre las voces muchas veces silenciadas por el olvido, y a pensar en cómo insertar estas luchas en nuestro contexto social, la cual se inaugura a las 19h00 del 23 de junio, en la sala de exhibición 1 del Cumandá Parque Urbano,  ubicado en la Av.24 de Mayo, exTerminal Terrestre. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos