Noticias

Unesco donará 50 000 dólares a Ecuador

La Unesco aprueba el monto de 50 000 dólares para financiar un proyecto educativo en Ecuador.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) asignará  50.000 dólares del Fondo de Emergencia del Programa de Participación para implementar el proyecto “Impresión de la guía curricular: Escuela para todos, juntos nos levantamos”, en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril que afectó, principalmente, a Manabí y Esmeraldas.

La Cancillería  informó que el aporte será transferido en los próximos días a la oficina de Unesco, en Quito, para que ejecute el proyecto.
 
La entrega de dicho fondo, suscrito por la directora general del organismo, Irina Bokova, servirá para imprimir el material: guía para docentes “Intervención del currículo de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato en situaciones de emergencia y desastres”.

Ese textoserá distribuido a cerca de 65.000 docentes que trabajan en las seis provincias afectadas, con prioridad a los cerca de 25. 000 docentes y directivos de las instituciones que se encuentran ubicadas en las zonas de mayor afectación en Manabí y el sur de Esmeraldas.

Recomendados

El terremoto causó una afectación de nivel 2 y 3 en unas 2.651 instituciones educativas particulares, públicas y municipales ubicadas en las provincias afectadas.
 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos