Noticias

“Pailón del Diablo” cierra momentáneamente por seguridad

Las autoridades locales cerraron momentáneamente el ingreso a la zona turística conocida como ‘Pailón del Diablo’, por las frecuentes lluvias en la zona centro del país que provocaron el incremento del caudal de los ríos del sector, en particular en el cantón Baños, Tungurahua.

PUBLICIDAD

El Centro Zonal ECU 911 Ambato recibió una llamada de alerta para coordinar la asistencia de la Policía Nacional y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y precautelar la seguridad de los turistas  a través de un monitoreo permanente del lugar.

Por este punto turístico cruza con gran fuerza  el afluente del Río Verde, ubicado en la parroquia del mismo nombre, el cual nace desde las alturas de los Llanganates, por lo que presentó un inusual crecimiento del caudal.

La Tenienta Política de Río Verde y los administradores turísticos del lugar procedieron a desalojar la zona este lunes por la ‘Ruta del Cielo’ y la ‘Ruta del Pailón’ (los senderos de entrada al sitio turístico) y prohibir el ingreso de turistas hasta que el caudal del afluente recupere sus niveles normales.

Cabe mencionar que en la zona no hay viviendas que puedan resultar afectadas, esta es una acción preventiva por la seguridad ciudadana, pues la gran cantidad de agua podría desbordarse en los senderos del centro turístico.

El ECU 911 recalca que momentáneamente no estará permitido el ingreso a turistas al ‘Pailón del Diablo’ mientras descienda el caudal del río, por lo que se recomienda a los visitantes optar por otros sitios de distracción.

Fuente: ECU 911

Tags

Lo Último