Biarticulados se suman al Trolebús en Quito

Por Metro


Este lunes 20 de junio, los primeros cinco biarticulados, de ochenta en total, se integran al sistema Trolebús, aumentando su capacidad y disminuyendo los tiempos de espera.

El objetivo es que los nuevos 80 biarticulados disminuyan en un 60% los tiempos de espera y trasladen a 250 personas, 100 más que las antiguas unidades. Esto permitirá disminuir de 9 personas por metro cuadrado a 6, logrando llegar a estándares internacionales.

El alcalde Mauricio Rodas informó que este lunes iniciaron los recorridos de prueba en los 5 nuevos buses que arribaron a Quito el viernes pasado. Informó que durante estos días, se estarán haciendo pruebas y capacitando a los conductores que manejarán los biarticulados. Las nuevas unidades permitirán iniciar un proceso de capacitación, orientado a desarrollar las destrezas de los conductores en diferentes áreas técnicas, sistema de conducción y mecánica. Esta etapa durará alrededor de dos semanas. Las demás unidades llegarán a la ciudad paulatinamente y se irán integrando al sistema de transporte Trolebús.

Características:

Los nuevos biarticulados, que se integran al sistema Trolebús, son unidades de última tecnología, más modernas, cómodas y seguras. Además de aumentar la capacidad de traslado, son inclusivas, con espacios adecuados para las personas con discapacidad y asientos preferenciales. Se complementan con las nuevas paradas cuyos accesos tienen rampas, piso podo táctil y puertas universales.

Son unidades más seguras, que incluyen un sistema de monitoreo. Cuatro cámaras permiten al conductor revisar cada una de las puertas de entrada. Los asientos preferenciales vienen con cinturón de seguridad y sus colores se distinguen de los otros asientos. Los nuevos biarticulados cuentan con cinco puertas de ingreso a lado derecho y cuatro al izquierdo, además de 19 salidas de emergencia.

Otra de las grandes virtudes de esta repotenciación es la modernización, con pantallas led, paneles informativos, accesos para cargar teléfonos móviles y un circuito de comunicación hacen de estas unidades las más modernas del país.

Las nuevas paradas que se contruyeron para el sistema Trolebús se adaptan a esta renovación:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo