Puerto de Posorja será considerado zona especial

Un reportaje de Agencia Andes detalla que el Puerto de Aguas Profundas de Posorja será considerada Zona Especial de Desarrollo Económico de Ecuador

Por Metro


En Ecuador se construye el Puerto de Aguas Profundas más importante de Latinoamérica, en Posorja, ubicada en la provincia del Guayas.

Este proyecto beneficiará a la producción económica y turística de la zona, aseguró el presidente Rafael Correa, en su Informe de Labores desde Posorja, hoy, 18 de junio.

“Este puerto está diseñado para tener 15,5 metros de calado al pie del muelle. Se lo está construyendo en vista de los nuevos barcos que van a transitar en el Canal de Panamá (los ‘post panamax’)”, indicó Roberto Dunn, representante de DP World en Ecuador, empresa originaria de Dubái encargada de invertir para el desarrollo de este puerto.

La concesión del contrato se realizó a inicios de este mes entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador y la empresa DP World de Dubai, cuyo representante en el país andino es el consorcio Novis, que construirá el puerto en un plazo de tres años.

La firma árabe se encargará del diseño del puerto, la construcción de los muelles, el dragado del canal de acceso y del mantenimiento de las vías cercanas a la zona. La concesión es por un plazo de 50 años.

Este contrato es el primero que se suscribe bajo la modalidad de Alianzas Público-Privadas y generará una inversión de más de 1,2 millones de dólares.

“Para el país la obra representa 1.200 millones de inversión, una de las más grandes cifras de inversión que ha recibido el Ecuador. Además el Estado recibirá 3.520 millones de dólares de ingresos por impuestos y pagos de concesión”, había explicado Correa semanas atrás.

Otras noticias:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo