Noticias

Detuvieron a futbolista José A. por presunto tráfico de drogas

El portero José A. llevaba la droga, valuada en 250.000 dólares, oculta en el chasis de su vehículoárea.

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile informó que detuvo al futbolista ecuatoriano José A. y a su novia, Andrea H., con un cargamento oculto de 36,7 kilos de marihuana, que estaba valuado en 180 millones de pesos chilenos (250.000 dólares) y tenía como destino final la capital del país, Santiago.

PUBLICIDAD

El procedimiento se registró en la avanzada fronteriza de Colchane (Región de Tarapacá), donde la perra Princesa, integrante del cuerpo canino, alertó sobre la presencia de una sustancia ilícita en el coche.

Con la ayuda de densímetros y fibroscopios y el uso de herramientas para cortar metal, el personal aduanero encontró la droga escondida en 51 paquetes ubicados en el chasis del vehículo.
El portero, actualmente sin club, partió desde Quito y pasó por Perú y Bolivia, para después intentar ingresar a Chile, donde supuestamente recibirían 2.000 dólares cada uno, según confesó.

El jugador y su mujer fueron puestos en custodia en calidad de imputados y quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público. El guardameta, de 27 años, y su pareja quedarán en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio durante los 120 días que dure la investigación. Fuente: Infobae

Tags

Lo Último