Mundo

Tirador del bar Pulse en Orlando conoció a su esposa por Internet


Noor Zahi Salman, pareja sentimental de Omar Mateen, autor de la masacre en el bar Pulse, lo conoció a través de páginas de chat. Ahora podría enfrentar al menos dos cargos judiciales por su presunta complicidad en el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos. 

La mujer de 30 años contrajo matrimonio en 2011 con Omar Mateen, y tienen un hijo de tres años de edad. Aunque hace unos meses se habían separado, la mujer seguía en constante comunicación con Mateen, al grado que de acuerdo a diversos informes, ella lo acompañó a comprar municiones y lo llevó al bar Pulse un día. 

Recomendados

En las primeras horas del domingo 12 de junio, Mateen ingresó al bar gay ubicado en Orlando, Florida, y comenzó a disparar a los asistentes, además de tomar rehenes. En el atroz acto murieron 49 personas y 53 resultaron heridas. Omar Mateen murió abatido por policías. 

Conforme pasan los días, surgen nuevos detalles de la vida privada de Mateen y Noor Zahi Salman. Uno de los más recientes es que se conocieron a través de redes sociales. 

Salman nació en Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo al acta de matrimonio con Mateen, sus padres son originarios de Palestina. No queda claro cuando llegaron a Estados Unidos, pero tienen un acta de natruuralización fechada en 1984.

«No será muy inteligente, pero es bonita» 

Tres agentes del FBI visitaron la casa de los padres de Salman, sin que nadie respondiera la puerta. Sin embargo, de acuerdo a vecinos que la conocen desde niña, es «poco probable» que ella estuviera relacionada con los atentados. Jasbinder Chahal, uno de los vecinos del lugar, describió a Salman como una joven «muy agradable, no es la más inteligente, pero es muy bonita». 

De acuerdo con la vecina, este fue el segundo matrimonio de Noor Zahi Salman; el primero fue un matrimonio arreglado en Palestina, pero que no funcionó. A Omar Mateen lo conoció a través de Internet y se casó con él meses después de que el autor de la masacre se divorció de Sitora Yufufiy, su primera esposa, de acuerdo a información de la televisora local «WCPO«. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos