33 policías caninos se jubilan

33 polícias caninos dejaron la policía y ahora vivirán con sus familias adoptivas

Por metro

Treinta y tres miembros de la Policía Canina del Distrito Metropolitano de Quito ya no protegerán a la ciudadanía. Desde hoy, pasarán al cuidado de personas que los recibirán en adopción.

En una ceremonia que se realizó en el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) el pasado miércoles, se despidió con todos los honores a los 33 miembros de la Policía Canina que trabajaron con la institución durante nueve años y era expertos en antinarcóticos, guardia y defensa y entretenimiento.

En 2007 llegaron con solo 6 meses de edad a Ecuador como una donación de la Embajada de Estados Unidos. Ahora pasarán al retiro lejos de las actividades policiales y operativos antidelincuenciales.

La ceremonia culminó en la alfombra roja, donde los canes se encontraron con sus nuevas familias que los esperaban al final de la calle de honor para darles la bienvenida a su nuevo hogar.

Muchas de estas mascotas fueron adoptadas por los mismos guías con los que han compartido camino desde sus inicios en la policía, otros fueron adoptados por miembros de la comunidad de Ponciano Bajo que, tras estar en lista de espera por varios meses, hoy recibieron a sus nuevos compañeros, se explica en un comunicado.

Con información de El Universo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo