Requisitos para la emisión del pasaporte ecuatoriano

¿Cómo solicitar el pasaporte ecuatoriano y qué hacer en caso de pérdida o robo?

Por metro

La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo entre los gobiernos de China y Ecuador para eliminar mutuamente la visa como ingreso a sus territorios. 

Con la aprobación el país asiático se suma a la lista de más de 40 países que no solicitan visa a los ecuatorianos. Ver el listado AQUÍ.

El requisito para viajar a varios países del mundo es el pasaporte ecuatoriano,un documento de viaje, que permite a sus titulares salir del territorio nacional y movilizarse en el exterior.

Los requisitos son la presencia del solicitante, original y copia de la cédula; y, riginal y copia del certificado de votación, según información de la Cancillería del Ecuador en su página web.

En caso de solicitar el reemplazo debe presentar los requisitos anteriores y el original y copia del pasaporte anterior.

Para reemplazar el pasaporte por pérdida o robo debe sumar a los requisitos antes citados la denuncia por pérdida o robo. 

Para solicitar un pasaporte para un menor de edad es necesaria la presencia de la persona menor de edad, cédula original y actualizada del menor de edad y copia, presencia del padre y madre, cada uno con original y copia de la cédula y certificado de votación. En caso de ser padre y/o madre extranjeros no residentes, original y copia del pasaporte vigente; y el ormulario gratuito de autorización de emisión de pasaporte.

¡Entérate! Ecuador y China eliminan visa para turismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo