Noticias

Hallan cuerpo de uno de los 9 niños desaparecidos en accidente

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Ecuador informó hoy del hallazgo del cuerpo de uno de los nueve niños que ayer iban a su escuela en una camioneta que cayó a un río en la localidad de El Chaco, en la provincia amazónica de Napo.

«Anoche, @FiscaliaEcuador participó en el rescate del cuerpo de una niña, a 30 minutos del lugar de los hechos», señaló hoy la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que ahora trabaja «en la búsqueda de los 8 niños restantes que sufrieron el accidente de tránsito en cantón #ElChaco».

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que las tareas de búsqueda y rescate se reanudaron a las 08:00 hora local (13:00 GMT) con la participación de equipos especiales de la Policía, de los Bomberos, de la Secretaría Nacional de Riesgos y de otras entidades del Estado.

El ECU-911 informó ayer que la camioneta, que transportaba a los niños desde los sectores de residencia hacia una unidad educativa de El Chaco, se precipitó al río Oyacachi por causas aún desconocidas.

Personal de la Policía y de los Bomberos de El Chaco localizaron ayer el vehículo en el río y en su interior el cuerpo del conductor de unos 22 años de edad.

Familiares de los niños desaparecidos también fueron hoy a la zona del accidente y a las cercanías en busca de sus familiares.

Entretanto, en el coliseo de El Chaco se veló hoy el cuerpo de la pequeña Estefanía, de 5 años, mientras su madre espera noticias de su otra hija, quien aún no ha sido encontrada.

La hermana de Estefanía es una de las cuatro niñas aún desaparecidas junto igual número de niños, cuyas edades oscilan entre los 4 y 14 años, según la televisión Ecuavisa.

Tags

Lo Último