Noticias

Futbolista ecuatoriano detenido con droga en Chile

Un futbolista ecuatoriano fue detenido en Chile junto a su novia con 36 kilos de marihuana

La Policía chilena detuvo hoy a un supuesto futbolista ecuatoriano que recorrió 3.800 kilómetros para ingresar junto a su novia 36 de kilos de marihuana a Chile en el chasis de una camioneta.

Según los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, la detención se realizó en el puesto fronterizo de Colchane, a 1.964 kilómetros al norte de Santiago, donde un can detector de droga alertó sobre la presencia de la sustancia ilícita en el vehículo.

Los aduaneros debieron utilizar densímetros y fibroscopios para revisar el chasis y al fin detectaron decenas de paquetes ocultos, por lo cual se procedió a intervenir la estructura de la camioneta.

Recomendados

Después de varias horas de trabajo y el uso de herramientas para cortar metal, los fiscalizadores lograron sacar 51 paquetes con un total de 36 kilos de cannabis, valorado en más de 180 millones de pesos (unos USD 263 000).

El conductor de 27 años, quien señaló ser futbolista profesional, pero cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, dijo durante el interrogatorio que él y su novia habían salido de Quito, pasaron por Perú y Bolivia, para intentar ingresar a Chile.

La idea de ambos era llegar a Santiago con el alcaloide donde cada uno iba a recibir USD 2 000 dólares .El control de detención de ambas personas se celebró en el Juzgado de Garantía de la localidad de Pozo Almonte, el que decretó prisión preventiva de 120 días mientras dure la investigación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la marihuana es la sustancia ilícita más utilizada en el mundo y en el año la consumen unos 162 millones de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos