Noticias

ANT tiene nuevos términos de pago de multas

La Agencia Nacional de Tránsito modificó los términos de los convenios de pago de multas de contravenciones de tránsito

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Michael Doumet, habló de la modificación de los términos de los convenios de pago de multas por contravenciones de tránsito.

PUBLICIDAD

Según la publicación digital de diario El Universo, ahora se podrá acceder a este tipo de convenios a partir de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, $ 366, y hasta con 24 meses de plazo para el pago de la multa, dependiendo del monto.

Según un boletín de prensa emitido por la ANT, la medida reemplaza a la disposición de que para acceder a convenios de pago por concepto de multas se debía superar los dos SBU, es decir, $732, y tiene como finalidad brindar mayores facilidades a los conductores y dueños de vehículos que a nivel nacional han sido sancionados como contraventores.

La resolución número 023-DE-ANT-2016 señala que las personas que deseen aplicar a estos convenios de pago deberán cancelar al menos el 20% de la deuda total y el restante podrá ser diferido de acuerdo a una tabla definida.

Plazos de pago

Entre 1 y 3 SBU, cuatro meses de plazo.

Entre 3 y 6 SBU, seis meses de plazo.

Entre 6 y 9 SBU, nueve meses.

Entre 9 y 12 SBU, doce meses.

Entre 12 y 18 SBU, 18 meses.

Mayor a 18 SBU, 24 meses de plazo para el pago.

Convenio de pago

Una solicitud para oficializar el convenio de pago, cédula de identidad original, comprobante de pago mínimo del 20% del total de la multa en convenio, no mantener anteriores convenios impagos, están entre los requisitos para beneficiarse de la modificación para los pagos.

Una vez hecho el convenio de pago, el interés queda suspendido y el usuario podrá realizar cualquier tipo de trámite como obtener certificaciones, matriculación de vehículos, renovar licencias, recuperación de puntos, etcétera.

Eso sí, si el beneficiario deja de pagar una o varias cuotas a las que se comprometió, la ANT anulará el convenio y se realizará un proceso de liquidación y el posterior paso a un juzgado de coactivas.

Tags

Lo Último