Noticias

Alcalde de Loja: ‘Primero está la vida humana’

En entrevista radial, José Bolívar Castillo habló sobre la problemática de los perros

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, mantuvo una entrevista hoy, 16 de junio, con  Radio Pública y aclaró el tema de los perros callejeros. 

Según Bolívar,  «la vida no es otra cosa que un equilibrio ecológico», en referencia a sus declaraciones de utilizar la carne de los perros en situación de abandono como abono, lo que desató el malestar en redes sociales.

Bolívar no se quedó ahí. además dijo: «Lo grave es que estos que se rasgan la vestidura, quisiera ver que esta gente sea vegetariana, muchos consumen carne; pero eso sí, se rasgan en este tipo de temas», afirmó el dignatario seccional en una nota publicada en el portal www.ppdigital.com.ec.

Recomendados

El Alcalde de Loja, además, mencionó que dijo que lo que él quiso comunicar es que «al fin se podía construir un refugio para poder controlar y cuidar la salud de la fauna urbana de la ciudad».

Con dicha campaña -de recoger a los perros callejeros- «se busca afianzar y estar pendiente en lo que se refiere a vacunación, donación, esterilización y adopción».

«Primero está la salud humana, luego tenemos que ver la salud animal, y con esto debemos darnos cuenta de que debe existir ‘equilibrio ecológico», sostuvo.

Bolívar Castillo explicó, además, que la actual ordenanza municipal en los articulos 18 y 30 -que no fue aprobada por él, sino por la anterior administración- establece que es necesario sacrificar a los animales que no pueden ser adoptados, ni devueltos, ni reinsertados a la comunidad.

«Los que aprobaron esa ordenanza en el 2009, fueron los que más se rasgaron las vestiduras, dijeron que el refugio era un campo de concentración para exterminio», expresó Castillo.

Con información de El Telégrafo 

Tags

Lo Último


Te recomendamos