Mundo

Solicitan prisión para jóvenes por aplastar cerdos

En España un fiscal pide cárcel para dos jóvenes por aplastar 79 lechones por diversión. Los acusados grabaron la cruel acción y difundieron el vídeo por WhatsApp

En España, dos jóvenes se enfrentan a una petición fiscal total de dos años y medio de cárcel por aplastar 79 cerdos. Los chicos decidieron ‘divertirse’ en la explotación porcina en la que trabajaban en Almería, según reseña el portal La Nación.

Estaban trasladando a decenas de lechones que iban a ser destetados y, cuando las crías se encontraban en un pasillo, uno de ellos supuestamente empezó a saltar sobre los animales mientras el otro grababa sus movimientos con el teléfono móvil, imágenes que después fueron difundidas por WhatsApp.

Este hecho, en el que murieron los 79 lechones, ocurrió el 7 de enero pasado. Sin embargo la decisión de la fiscalía se conoció hoy 15 de junio.

Recomendados

El ministerio público acusa a ambos por los supuestos delitos de daños y maltrato animal doméstico. El autor material de la acción contra las crías sería D. A. A., de 19 años, quien está acusado por la muerte «cruenta e injustificada» de los animales.

A su compañero M. R., de 22 años, se le reprocha que no hiciera «nada» por impedir los hechos y, además, los grabara con el móvil. Se enfrentan inicialmente a una pena de un año y 18 meses de cárcel, respectivamente, informa Europa Press.

Tags

Lo Último


Te recomendamos