1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Mauricio Rodas responde a críticas sobre Quito Cables" style="(none)" />

Mauricio Rodas responde a críticas sobre Quito Cables

Por Metro

En la entrevista que mantiene el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con la radios de la capital, se refirió al proyecto de Quito Cables, uno de los proyectos de movilidad que ejecuta su administración.

Mencionó que desde hace varias semanas, diferentes representantes de los barrios del noroccidente son parte de un proceso de socialización sobre este sistema, para despejar dudas e inquietudes.

Se refirió a los cuestionamientos que han realizado un grupo de ciudadanos del sector del Condado. “Lo que realmente les molesta es que la línea del Quito Cables pase por encima de sus casas, lo hará pero a una altura de entre 12 a 18 metros. Las cabinas son silenciosas, herméticas y no violan la privacidad de nadie. Aquí debemos pensar en el bien común, no en el individual”, señaló.

Esto, al mencionar que el sistema Quito Cables solucionará el problema de movilidad de barrios como La Roldós, Pisulí, Catzuqui de Velasco, Catzuqui de Moncayo, Caminos de la Libertad, Colinas del Norte, entre otros, beneficiando a 200 mil vecinos del noroccidente de la capital, que “han sufrido por la falta de un transporte digno durante más de diez años”, indicó Rodas.

El Alcalde recordó que actualmente miles de moradores de estos barrios deben viajar alrededor de una hora, muchas veces en malas condiciones, para llegar a sus trabajos, colegios o escuelas. “El Sistema Quito Cables no sólo es un medio de transporte seguro y moderno, sino lo más importante: disminuirá los tiempos de traslado”, señaló el Alcalde.

La primera línea de este sistema de transporte comenzará en Pisulí y llegará hasta La Ofelia.

METRO ECUADOR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo