Mundo

Un experimento comprobó que tener más sexo no equivale a más felicidad

Un grupo de científicos estadounidenses desmintió la creencia que dice que tener más sexo hace más felices a las personas.

Investigadores y científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos publicaron recientemente un estudio que comprobó que tener más sexo no siempre trae más felicidad y que incluso, puede llegar a causar un efecto inverso.

Para el estudio, se contó con la participación de 64 parejas heterosexuales casadas entre los 35 y 65 años. El experimento consistió en dividir a las parejas en dos grupos: al primero se le pidió que mantuviera la rutina sexual a la normalidad mientras que al segundo se le pidió que duplicara los encuentros sexuales. Al final de cada día, la pareja debía anotar su estado de ánimo y nivel de satisfacción durante 90 días.

Los resultados revelaron que entre más relaciones sexuales mantenía una persona, su estado anímico iba deteriorándose. El profesor de dicha universidad, George Leowenstein, concluyó que «si se quiere ser feliz cuando se trata de sexo, lo importante es concentrarse en la calidad y no la cantidad».

Recomendados

Si deseas saber más, nuestra experta en temas de sexualidad, Alessia Di Bari, responde para ti algunas de las preguntas que todas nos hemos hecho alguna vez pero que, por pena, no hacemos de forma abierta 

TE RECOMENDAMOS:

Dieta afrodisíaca: los alimentos que los ayudarán a potenciar sus orgasmos

Este secreto puede mejorar su estado de ánimo y su deseo sexual

Tags

Lo Último


Te recomendamos