Mundo

Encuentran el cuerpo del niño de 2 años arrastrado por un caimán

Horas antes las autoridades lo habían declarado muerto.


El cuerpo del niño de dos años de edad que fue arrastrado por un caimán en un lago cerca de un hotel de Walt Disney World por fin fue hallado, informó la policía del estado de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el lamentable incidente ocurrió al rededor de las 9:20 pm del martes.

Recomendados

Al parecer, el pequeño se encontraba junto a sus dos padres caminando por la orilla del lago “Seven Seas”, ubicado en el lujoso Grand Floridian Resort & Spa de Disney World, cuando fue arrastrado por un caimán.

Durante el ataque el padre forcejeó con el reptil para recuperara a su hijo, pero sus esfuerzos fueron en vano y el menor acabó dentro del agua. Supuestamente la madre también se metió en el agua para tratar de rescatar a su bebé pero tampoco pudo conseguirlo.

Según informó el sheriff del Condado de Orange, Jerry Deming, unos 50 policías y expertos en vida silvestre todavía trabajaron en la búsqueda del cuerpo del niño el miércoles por la tarde.

Como parte de la misión de búsqueda y rescate, al menos cuatro caimanes fueron capturados y sacrificados con el objetivo de encontrar algún rastro del niño, sin embargo, ninguno de los animales era el que se buscaba.

Se calculó que el caimán que agredió al niño medía entre 1.2 metros y 2.1 metros (4 pies y 7 pies) de largo.

En los esfuerzos por recuperar el cuerpo se utilizaron helicópteros, aparatos de navegación y localización por sonido, además de trampas para caimanes.

Según señaló el oficial Demings, el lago no es para uso recreacional, principalmente por el hecho de la presencia de estos depredadores. La zona está repleta de señalamientos con la leyenda: “prohibido nadar”.

Como medida de precaución, Disney decidió cerrar todas sus playas en el resort. Mientras que Jacquee Wahaler, vicepresidenta de Walt Disney World Resort, afirmó que todos estaban devastados por el trágico incidente, por lo que estaban haciendo todo lo posible para ayudar a la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos