La ciencia explica amor entre cerda y canguro

La ciencia explica que el amor entre una cerda y canguro se debe a que están juntos mucho tiempo

Por metro

Una cerda y un canguro están dando de qué hablar. Ambos animales están en cautiverio, en el norte de Australia y, curiosamente, han desarrollado una relación sentimental. 

Según la publicación de la BBC Mundo, ambos animales pasan día y noche juntos. Es más, según la publicación, el canguro y la cerda muestran abiertamente su cariño.  

Expertos en comportamiento animal, consultados por la BBC, calificaron la conducta de esta pareja, que habita en el centro turístico con animales Aileron Roadhouse, de rara y sorprendente.

Según los especialistas, esta conducta se debe a la situación de aislamiento a la que están sometidos estos dos ejemplares.

Greg Dick, dueño del sitio, explicó a la BBC que los animales pasaban mucho tiempo juntos y que llevaban tiempo “enamorados”. Es más, según el dueño, los animales duermen juntos y ha visto al canguro dormir, abrazar y echarse una canita al aire con la cerda, llamada Apples.

¿Copulan los animales por placer?

Desde que la cerda Apples llegó hace un año, el canguro macho se mostró muy interesado. El canguro, conocido en el centro por su prodigiosa libido lleva viviendo 28 años en este centro de carretera que cuenta con una tienda, una gasolinera, un sitio de camping, un hotel y una variedad de animales.

El australiano de Sídney, Ryan Frazer, fotografió este comportamiento íntimo durante su último viaje al interior del país.

Según él, los animales se estaban tocando incluso  -dice la nota de la BBC- en presencia del fotógrafo. Es más, según Frazer, la cerda se trepó en el cuerpo del canguro. 

“Aberrante”

Mark Eldridge, jefe del departamento de investigación del Museo Australiano, dijo que el comportamiento del canguro era “aberrante”.

“Los canguros que son criados por el hombre, rodeados de otros animales, pueden mostrar comportamientos atípicos”, señaló.

“Conozco otros casos donde canguros y otros marsupiales en cautiverio dejan de verse como tales y consideran a otros animales como sus posibles parejas sexuales”.

Eldridge contó que conoce un caso de un ulabí -un tipo de marsupial más pequeño que un canguro- que en repetidas ocasiones intentó aparearse con conejos con los que compartía jaula.

La cerda Apple hace lo que parece ser una muestra de cariño hacia el canguro

Por su parte, Dereck Spielman, experto en comportamiento animal de la Universidad de Sídney, explicó a la BBC que las cerdas emiten una feromona muy fuerte, que podría explicar la atracción de los canguros.

Según Spielman, las cerdas están “programadas” para quedarse quietas cuando sienten una presión en la parte baja del lomo, lo que podría explicar la sumisión de Apples al canguro.

“Una vez que establecen una relación, probablemente ella (la cerda) se quedará junto al canguro, si se sienten segura y cómoda (con el animal)”, agregó.

Sin embargo, el especialista aclaró que es un comportamiento poco usual.

“No es algo que ves con frecuencia, pero eso se debe a que se trata de una situación inusual. Estas son dos especies que están solas, y su única opción es entablar amistad con otro tipo de animal”.

Fuente: BBC de Mundo 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo