Mundo

3.400 migrantes han muerto en lo que va de 2016

La Organización Internacional para las Migraciones exhortó a los gobiernos a esforzarse más para identificar a los muertos y sobre todo para ayudar a las familias afligidas.

Más de 3.400 migrantes han muerto o desaparecido en lo que va del año al tratar de cruzar fronteras en distintas partes del mundo, el 80% de ellos al intentar el cruce del mar para llegar a Europa, dijo hoy, 15 de junio, la Organización Internacional para las Migraciones.

 Esto supera en un 12% las 2.780 muertes o desapariciones registradas en el mismo período de 2015. En todo el año pasado se registraron 5.400 muertes o desapariciones de migrantes, según la OIM.

Frank Laczko, director del Centro de Análisis de Datos de la Migración Global, dijo que la ruta del norte de Africa a Italia a través del Mediterráneo se ha convertido en la travesía más peligrosa. En la última semana de abril murieron o desaparecieron unos 1.100 migrantes frente a las costas de Libia.

La OIM dijo que su nuevo centro de análisis de datos recibe información diariamente de 400 oficinas en el mundo. “Por cada migrante que muere, probablemente hay 20 personas afectadas”, dijo el vocero de la OIM Leonard Doyle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos